FLAN DE QUESO

INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de leche
  • 2 sobres de cuajada
  • 1 brik pequeño de nata líquida
  • 1/2 tarrina de queso Philadelphia (o de la marca que sea, pero de ese estilo)
  • 1 vaso pequeño de azúcar
  • Caramelo líquido (o azúcar, si preferimos hacer el caramelo nosotros)
  • Batidora o, en su defecto, varilla para remover; se puede hacer también con cuchara o tenedor, pero no es muy recomendable porque igual se acaba con dolor de brazo...
  • Un cazo o una olla, que utilizaremos para remover los ingredientes en el fuego.
  • Un molde para colocar el flan una vez que esté hecho.


PREPARACIÓN:
  • En el vaso de la batidora ponemos la leche, la nata, el queso, el azúcar y los sobres de cuajada, y lo batimos todo hasta que se mezcle bien y no queden grumos. Creo que hay gente que mezcla primero la cuajada con la leche porque por lo visto así se disuelve mejor. Pero yo lo mezclo todo a mogollón y sale bien igualmente.
  • Una vez que los ingredientes estén batidos, echamos la mezcla en un cazo y lo ponemos a fuego medio. Pero como hay que estar todo el rato removiendo para que no se pegue nada porque si no el flan nos saldrá "renegrío", antes de ponerlo al fuego es casi mejor caramelizar primero el molde.
  • Para caramelizar el molde en el que vayamos a colocar el flan, podemos utilizar caramelo líquido o bien hacerlo nosotros mismos calentando azúcar al fuego. Esto va en gustos; el caramelo líquido es más cómodo porque lo único que hay que hacer es echar una capa en el fondo del molde. Si por el contrario lo hacemos nosotros, hay que utilizar un molde que pueda calentarse al fuego (de esos metálicos, por ejemplo) y poner en él un par de cucharadas de azúcar y una cucharada de agua y calentarlo a fuego flojo hasta que el azúcar se haga líquido al mezclarse con el agua. Una vez que el azúcar esté líquido, hay que ir moviendo el molde hasta que el caramelo se extienda por todo el fondo. Lo retiramos del fuego y veremos que enseguida empieza a solidificarse.
  • Después del pequeño kit-kat que hemos aprovechado para caramelizar el molde, ya sí ponemos el cazo al fuego y no dejamos de remover en todo el tiempo. Cuando aquello empiece a hervir lo retiramos.
  • Por último, echamos el contenido del cazo en el molde ya caramelizado y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Al cabo de un rato lo metemos en el frigorífico y aproximadamente a las dos horas, que ya estará cuajado, podemos desmoldarlo y servir.


FUENTE: INTERNET

Comentarios

Entradas populares