TARTA DE MANZANA II

INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Se pelan las manzanas y se les quita el corazón. Ressevamos una manzana, el resto las partimos en trozos y la ponemos a cocer en la olla rápida, cuando suba el pitorro las dejamos un par de minutos y las quitamos del fuego. Abrimos la olla y les agregamos la margarina, al estar caliente de deshace y lo mezclamos todo con una cuchara.
En una fuente echamos los huevos, batimos, echamos el azúcar, batimos, añadimos la ralladura de limón(si se tiene), batimos, añadimos la harina y la levadura y batimos todo bien.
Cuando esté le añadimos las manzanas con la margarina, sacamos la batidora y lo batimos todo bien.
Preparamos el molde con margarina para que nose pegue y le añadimos toda la mezcla.
Cortamos en rodajas muy finas para que no pesen la manzan que reservamos antes y vamos colanado encima de la masa las rodajas.
Al horno a 170º. Cuando pinchemos y salga prácticamente limpio la sacamos del horno y le vamos echando el almíbar por encima con una brocha.
Luego la volvemos a meter en el horno pero solo con el grill y la vigilamos para que no se queme, cuando empiece a dorar, apagamos y la dejamos reposar.
ALMIBAR:
para hacer el almibar echamos unos 40gr. de mermeladad de melocoton, un par de cucharadas, medio vaso de agua y dos cucharadas de azúcar colmadas. Lo hervimos sind ejar de remover, le bajamos el fuego y seguimos removiendo unos minutos.
FUENTE: Mª DEL CARMEN CORTE RAMOS
- 1 Kg. manzana golden
- 2 huevos
- 5 cucharadas de harina colmadas
- 8 cucharadas de azúcar
- Media tarrina de margarina
- Medio sobre de levadura
- Ralladura de limón
PREPARACIÓN:
Se pelan las manzanas y se les quita el corazón. Ressevamos una manzana, el resto las partimos en trozos y la ponemos a cocer en la olla rápida, cuando suba el pitorro las dejamos un par de minutos y las quitamos del fuego. Abrimos la olla y les agregamos la margarina, al estar caliente de deshace y lo mezclamos todo con una cuchara.
En una fuente echamos los huevos, batimos, echamos el azúcar, batimos, añadimos la ralladura de limón(si se tiene), batimos, añadimos la harina y la levadura y batimos todo bien.
Cuando esté le añadimos las manzanas con la margarina, sacamos la batidora y lo batimos todo bien.
Preparamos el molde con margarina para que nose pegue y le añadimos toda la mezcla.
Cortamos en rodajas muy finas para que no pesen la manzan que reservamos antes y vamos colanado encima de la masa las rodajas.
Al horno a 170º. Cuando pinchemos y salga prácticamente limpio la sacamos del horno y le vamos echando el almíbar por encima con una brocha.
Luego la volvemos a meter en el horno pero solo con el grill y la vigilamos para que no se queme, cuando empiece a dorar, apagamos y la dejamos reposar.
ALMIBAR:
para hacer el almibar echamos unos 40gr. de mermeladad de melocoton, un par de cucharadas, medio vaso de agua y dos cucharadas de azúcar colmadas. Lo hervimos sind ejar de remover, le bajamos el fuego y seguimos removiendo unos minutos.
FUENTE: Mª DEL CARMEN CORTE RAMOS


Comentarios
Publicar un comentario