PATATAS RELLENAS

INGREDIENTES:
  • 4 O 6 PATATAS SEGÚN TAMAÑO, ES MEJOR QUE NO SEAN MUY GRANDES
  • 1/2 KILO DE CARNE PICADA
  • 1 CEBOLLA, SI ES PEQUEÑA DOS
  • PIMIENTO VERDE
  • PIMIENTO ROJO
  • DOS DIENTES DE AJO
  • 1 HOJA DE LAUREL (OPCIONAL)
  • VINO BLANCO
  • VINAGRE DE JEREZ
  • SALSA DE TOMATE,MEJOR CASERA
PREPARACIÓN:
Se pone un poco de aceite en la olla( yo lo hago en la rápida) se
dora la carne se le da unas vueltas y se agrega el ajo picado,
la cebolla,un poco de pimiento verde,un poco de pimiento rojo,
todo muy bien picado,la hoja de laurel un poco de sal,
se rehoga todo un poco, se añade medio vaso de vino blanco, se cierra la olla y cuando suba el pitorro
se deja 1/4 de hora,
mientras tanto se pelan las patatas y se vacían lo mas que
se pueda, se meten en agua para que no se pongan negras,
también lo que se saque de ellas,
cuando esté la carne se deja enfriar un poco,con una cucharilla
se van rellenando las patatas bien llenas,
tapamos el agujero con un trozo de lo que sacamos y las
vamos colocando en un bol con el agujero para arriba,
cuando esten todas rellenas cogemos un vaso con un poco
de agua (como dos dedos) y le ponemos harina hasta que tenga una consistencia, ni muy gorda, ni muy clara,
con la cucharilla se pone un poco por encima del hueco,
que quede bien tapado,luego ponemos la freidora o la sartén,
si es la sartén con bastante aceite y se frien las patatas
que queden bién doradas, las reservamos.
En una olla mas bién grande se pone aceite la cebolla bien picada,
pimiento rojo, pimiento verde y ajo, se pocha todo bien,
cuando esté bien pochado se le agrega la salsa de tomate un poco de
vinagre de jerez se mezcla todo bien y se le agrega un poco de vino
blanco y un poco de agua, se deja cocer un rato hasta que la
cebolla esté blanda en ese punto se le agregan las patatas
moviendo la olla para que se mezcle todo bien si se necesita se
le agrega un poco mas de agua, las patatas tienen que estar
cubiertas, se dejan 15 o 20 minutos y listas.
Espero que os salgan bien y que os aproveche.
Recomendación : yo las hago en dos veces, el día antes por la noche
pelo las patatas y las ahueco guiso la carne y al día siguiente
hago la salsa y relleno las patatas y todo lo demás y así
parece menos trabajo.

FUENTE: Mª DEL CARMEN CORTE RAMOS

Comentarios

Entradas populares